Una educación del futuro con el Sistema UNOi

2 May, 2022 | Uncategorized

Decimos que en Cedunoel impartimos una educación del futuro ya que nuestra enseñanza se basa en el Sistema UNOi. Este se enfoca en enseñar y preparar a los alumnos para que generen las nuevas aptitudes que necesitan en la actualidad. Y de ese modo logren alcanzar sus sueños académicos.

Más que darles el conocimiento que necesitan nos encargamos de inculcarles la pasión por el aprendizaje. Con el que puedan desarrollar las habilidades intelectuales y sociales para aplicar de mejor forma lo que aprenden. Iniciando desde preescolar y primaria para su futuro laboral.

Una educación colaborativa y dinámica

Lo que nos proponemos es ofrecer a los alumnos es el aprendizaje dinámico. En el que puede apreciar más la relación colaborativa con sus profesores y compañeros. Además, de utilizar la tecnología como una herramienta que los ayuda a conseguir sus logros y desarrollar mejor sus aptitudes de investigación dependiendo de sus necesidades.

Más allá de ser un simple usuario de la tecnología tratamos de enseñarles que desarrollen su creatividad a partir de la técnica. Como nos indican en el sitio oficial del Sistema UNOi: “hacer es aprender”. El objetivo es que el alumno se vuelva emprendedor y generador de proyectos e ideas propias.

Los tres ambientes que cubre el Sistema UNOi

El Sistema UNOi se compone de tres ambientes que son la base para que los alumnos puedan desarrollarse en nuestra nueva sociedad multicultural. Por ello, aparte de que aprendan a movilizarse en el mundo digital a través de la tecnología también se implementa un ambiente bilingüe. Para que aprendan a utilizar a su favor tanto el español como el inglés.

Y por último está el ambiente maker que busca enseñar al alumno a ser una persona activa que siempre busque el cambio a su favor. Es por eso que en Cedunoel buscamos implementar estos ambientes en nuestros alumnos a través de nuestras clases interactivas. Con las herramientas tecnológicas para su aprendizaje y profesores capacitados para guiarlos en la enseñanza del inglés.

Los 4 pilares fundamentales de la educación de la Unesco

El Sistema UNOi lleva una alianza con la Unesco quien ha establecido tres pilares fundamentales de la educación. Estos son Aprender a conocer, Aprender a ser, Aprender a hacer y Aprender para vivir juntos. Lo que se busca con estos cuatro es crear alumnos que disfruten del aprendizaje y no lo vean como una obligación. Sin dejar de lado el desarrollo de su personalidad y creatividad que los ayudará a encontrar el camino ideal para su futuro.

A parte de desarrollar sus valores individuales se busca que puedan ser personas integradas a nuestra sociedad. Puesto que las buenas relaciones son lo que al final del día los ayudarán a ser parte de un equipo de trabajo de una forma adecuada y feliz.

El objetivo es crear alumnos felices de aprender y de ser parte de una comunidad. Esto los ayudará al mismo tiempo a desarrollar sus propios sueños y trabajar en algo que amen.

Nosotros como padres siempre querremos que nuestros hijos puedan desarrollarse al máximo. No pierdas la oportunidad de que sean parte del Sistema UNOi que impartimos en Cedunoel.

Conoce más sobre el Sistema UNOi en su sitio oficial aquí.

Tal vez te puede interesar

¿Necesita ayuda?
Habla con nosotros